Sistemas de Gestión de Calidad

SO 9001 es un requisito básico de cara a trabajar como proveedor de grandes clientes y con la administración pública. FORMALBA ofrece soluciones adaptables a cualquier empresa y organización para la implantación y certificación de todos los modelos relacionados con la gestión de la calidad.

La implantación de un sistema de gestión de la calidad proporciona a las organizaciones un marco para integrar la gestión  de todas sus áreas y mejorar sus procesos.

Dentro de los posibles sistemas de gestión existentes en la actualidad, la norma ISO 9001 es sin duda el referencial en todo el mundo por su fácil adaptación a todo tipo de organización.

La implantación de una ISO 9001 y su posterior certificación son sin duda acciones que llevan a una empresa a diferenciarse del resto y tomar ventaja en el mercado, al demostrar  que la gestión de la empresa sigue unos estándares de calidad. 

En FORMALBA contamos con un departamento especializado en consultoría, diseño e implantación de  Sistemas de Gestión ISO, que le ayudará en todo el proceso de implantación de una Norma ISO.

 

BENEFICIOS:

  • Gestión eficiente en todas las áreas de actividad.
  • Plena satisfacción de clientes.
  • Mejora de la comunicación con los proveedores.
  • Mejora de la imagen corporativa frente a terceros.
  • Aumento de cuota de mercado.
  • Reconocimiento externo mediante certificación del sistema.

 

Sistemas de Gestión Medioambientales

Actualmente la presión ejercida sobre las organizaciones por su comportamiento ambiental es cada vez mayor. Esta presión se ejerce desde distintas direcciones: por una parte desde la Administración Pública con una legislación cada vez más exigente. Además, ISO 14001 es un requisito básico de cara a trabajar como proveedor de grandes clientes y cadenas de distribución.

Los sistemas de gestión ambiental proporciona a las organizaciones una garantía de que sus actividades respetan el medio ambiente y cumplen con la legislación ambiental.

En FORMALBA podemos ayudarles a diagnosticar su situación de partida, implantar y certificar el sistema de gestión basado en la norma ISO 14001.

 

BENEFICIOS:

  • Reducir el impacto ambiental de las actividades de la organización.
  • Identificación y cumplimiento de la legislación que le es de aplicación.
  • Facilidad de financiación y reducción de las primas de seguros de responsabilidad civil ante accidentes.
  • Evitar accidentes ambientales.
  • Mejora de la imagen ante terceros.
  • Reconocimiento externo a través de su certificación del sistema.

 

Servicios de Mantenimiento

La certificación de una empresa aporta una serie de ventajas de sobra conocidas (imagen, confianza de nuestros clientes,..), sin embargo, ¿Cuantas empresas realmente aprovechan y rentabilizan la implantación de un Sistema de Gestión ISO ya certificado?

 

Mantenimientos Anuales

Un apoyo continuo al Departamento de Calidad y Medio Ambiente por parte de nuestro equipo consultor logrará optimizar y rentabilizar el tiempo y esfuerzo empleado para la certificación.

FORMALBA, consciente de las necesidades de nuestros clientes ofrece servicios de mantenimiento anuales en incluso la total externalización de su Departamento, con ello lograremos.

Aportar mejoras sustanciales a largo plazo y rentabiliza al máximo la inversión inicial de la certificación.

 

Asistencia Técnica

Con el fin de dar soporte puntual a clientes, FORMALBA ofrece su equipo para prestar apoyo en cualquier necesidad relacionada con su sistema.

 

  • Visitas puntuales.
  • Paquetes de visitas con auditorías internas.
  • Apoyos en auditorías de seguimiento y/o renovación.
  • Formación específica.
  • Modificaciones y mejoras en manual de procedimientos y documentación en general.

 

Auditorías Internas

Las Normas ISO 9000 establecen como elemento básico del control de la implantación del sistema de la calidad, la ejecución de auditorías internas de la calidad, cuyo fin es la detección de desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema, al no corresponder las actividades que se realizan con los procedimientos que las describen.

Las auditorías internas al sistema de gestión de la calidad representan un requisito importante a ser implantado como parte de la norma ISO 9001, ya que es un mecanismo de control que le permite a la dirección medir la eficacia.

Las auditorías internas dan lugar a acciones correctoras que remedian las desviaciones o no conformidades encontradas y, además proporcionan información sobre el grado de eficacia alcanzado por el sistema de la calidad, para el cumplimiento de los objetivos establecidos. Además cerradas las auditorías internas, después de haber verificado la eficacia de las acciones correctoras, sirven como elemento de juicio imprescindible para la revisión periódica del sistema de la calidad, básica para conseguir la mejora continua.

Formación

Una filosofía de mejora continua en cualquier Sistema de Gestión necesita de un plan de formación adecuado para su desarrollo.

Con el objetivo de mejorar el desempeño de sus actividades, FORMALBA proporciona una formación adaptada a su organización, llevando a a cabo el estudio de sus necesidades, y poniendo a su alcance los medios necesarios.

FORMALBA proporciona una formación adecuada a las necesidades dentro de los siguientes ámbitos de aplicación:

 

  • Calidad.
  • Medio Ambiente.

 

FORMALBA ofrece formación que preparará a su personal antes y después del proceso de certificación.

Proporcionamos orientación y ayuda a nuestros clientes que vayan a iniciarse en el camino hacia un sistema de gestión certificado.

Visitas de mantenimiento regulares y visitas de renovación de la certificación cada tres años aseguran que su sistema de gestión de calidad continúa cumpliendo con los requisitos de la norma.