Curso de CALIDAD DE LA FORMACIÓN - Formalba

Contenidos 

1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL TERMINO CALIDAD
1.1. El relativismo del termino calidad.
1.2. Dimensiones de la calidad educativa
1.3. Evolución histórica de la calidad.

2. LOS CLIENTES EN EL ÁMBITO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
2.1. Dificultades en la definición y concreción del cliente en educación.
2.2. Particularidades de la calidad aplicada a la educación.

3. JUSTIFICACIÓN DE LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
3.1. ¿Por qué es necesario e importante concebir la calidad en los contextos educativos?
3.2. Razones de tipo ético
3.3. Razones de tipo social
3.4. Razones de tipo psicológico
3.5. Razones práctico-económicas: la rentabilidad de la calidad a largo plazo.

4. LA DIRECCIÓN COMO FACTOR DECISIVO PARA LA CALIDAD EDUCATIVA.
4.1. El rol del equipo directivo ante el desafío de la calidad.
4.2. Liderazgo y calidad educativa
4.3. El liderazgo participativo
4.4. Liderazgo transformacional
4.5. Liderazgo de servicio
4.6. Liderazgo educativo
4.7. Liderazgo ético

5. CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA
5.1. La excelencia en educación.
5.2. Principales agentes nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo de la calidad
5.3. Educativa: su misión, visión y valores.
5.4. Calidad y evaluación educativa calidad, desarrollo y eficacia organizativa.
5.5. Conclusiones que aporta la investigación
5.6. Principales modelos de calidad educativa: consideraciones generales.
5.6.1. ISO-une-en 9000: 2000
5.6.2. Modelo de excelencia: EFQM

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