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Contenidos 
Módulo nº 1 Denominación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. 25 horas.
1.- Motivaciones del consumidor.
1.1.- Deseos y necesidades.
1.2.- Intereses y preferencias.
1.3.- Pirámide de Maslow.
2.- Personalidad y comportamiento del consumidor.
2.1.- Factores de personalidad.
2.2.- Tipología de consumidores según su personalidad/comportamiento.
3.- Percepción y aprendizaje del consumidor.
3.1.- Influencia de la percepción del consumidor en la toma de decisiones.
3.2.- Aspectos sensoriales que influyen en la percepción.
3.3.- Referencia a la percepción de imagen de marca por parte del consumidor.
4.- Formación y cambios de actitudes en el consumidor.
4.1.- Aprendizaje intencional y accidental.
4.2.- Papel del marketing en la percepción/comportamiento del consumidor.
5.- Comunicación y comportamiento del consumidor.
5.1.- Herramientas de comunicación en el comercio.
Módulo nº 2 Denominación: CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y PERSONAL DEL CONSUMIDOR. 15 horas.
1.- Factores culturales que influyen en la conducta del consumidor
1.1.- Cultura y subculturas
1.2.- Clase social
2.- Factores sociales que influyen en la conducta del consumidor
2.1.- Grupos de referencia
2.2.- Familia
2.3.- Roles y status
3.- Factores personales que influyen en la conducta del consumidor
3.1.- Edad, etapa y ciclo de vida
3.2.- Ocupación, circunstancia económica y estilo de vida
4.- Desarrollo de estrategias comerciales eficientes
Módulo nº 3 Denominación: MARKETING RESPONSABLE. 10 horas.
1.- ¿Qué es el marketing responsable?
2.- Aspectos de marketing responsable:
2.1.- Más allá del “ánimo de lucro”
2.2.- Medioambiente y sostenibilidad
2.3.- Marketing social