+500
Objetivos del curso
Objetivos generales
Conocer los conceptos básicos, así como los principios fundamentales, de un Sistema de Gestión de la Calidad.
Descubrir los elementos básicos que componen un Sistema de Calidad según la Norma ISO – EN – ISO 9001.
Conocer los principales documentos de un Sistema de Calidad, así como las distintas etapas por las que transcurren en su elaboración.
Adquirir las pautas necesarias para poder llevar a la práctica la aplicación de los requisitos de la Norma ISO 9001.
Conocer el funcionamiento de una organización enfocada por procesos, así como sus ventajas frente a un enfoque funcional.
Conocer el sistema de medición, basado en Indicadores, para que una organización pueda encaminarse hacia la mejora continua y la eficiencia global.
Conocer el Modelo EFQM, sus fundamentos, ventajas, exigencias que plantea y enfoque que adopta. Además de plantear medidas de excelencia.
Objetivos específicos
Descubrir las ventajas de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad.
Conocer las Generalidades de la Serie ISO 9000, los beneficios que supone un Sistema de Gestión de la Calidad.
Conocer los elementos que componen un proceso y los tipos de enfoques que pueden tomar las organizaciones.
Conocer los diferentes tipos de procesos englobados en cuatro niveles y lo que representan cada uno de ellos. Además, se verá la representación gráfica de los mismos.
Conocer la importancia de la formulación de los procesos y la definición de los elementos que los componen.
Conocer el significado de Autoevaluación y lo que ésta representa para el Modelo EFQM, así como los tipos de Autoevaluación que existen.
Solicítanos información
Opiniones del Curso
No se han encontrado opiniones para este curso