+500
Objetivos del curso
El curso está dirigido a personas que quieran desarrollar su actividad profesional organizando el reparto y/o transporte de mercancías y, en concreto, en el sector del transporte, en agencias, empresas transitarias, almacenistas-distribuidores y operadores logísticos; asimismo dentro del sector público en organismos y organizaciones que realicen actividades de logística y distribución de mercancías o productos.
Superando la formación satisfactoriamente obtendrás un diploma de la acción formativa Optimización de la cadena logística perteneciente al Certificado de Profesionalidad Organización del Transporte y la Distribución (COML0209), con validez a nivel europeo, expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El curso incluye el módulo MP0192 de prácticas profesionales no laborales de organización del transporte y la distribución con una duración de 80 horas.
Objetivo.
Con este curso aprenderás a:
– Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías.
– Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico.
– Analizar las incidencias más habituales en la cadena logística proponiendo procedimientos oportunos para resolverlas.
– Utilizar los sistemas de información y comunicación adecuados para la gestión y atención de las relaciones con el cliente/proveedor de una cadena logística.
Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes:
– Estar en posesión del título de Bachiller.
– Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
– Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas
de acceso a ciclos de grado superior.
– Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
– Tener, de acuerdo con la normativa que se establezca, los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Solicítanos información