Curso de ORGANIZACIÓN DE ALMACENES MF1014_3 - Formalba

Objetivos del curso

Con este curso adquirirás las competencias profesionales necesarias para:
1. Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente, determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
2. Elaborar planes de mantenimiento de equipos en instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante.
3. Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo a los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística

Objetivos:
Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente.
Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante, sin interferir en las actividades habituales del mismo.
Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas y hojas de cálculo.
Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento.
Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de almacén y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.
Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén.
Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén.
Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén.
Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.

Para acceder a este curso de nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

    Solicítanos información

    COLABORAMOS CON:

    MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

    SÍGUENOS:

    facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

    Sede Central:
    Ctra. de Mahora km 3.2
    02006 ALBACETE
    +34 967 22 16 51

    Aulas:
    C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
    02002 ALBACETE
    +34 967 22 16 51

    Sede Murcia
    C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-1ºC
    30007 MURCIA
    +34 968 24 00 88

    910 200 250 (gratuito)
    formalba@formalba.es

    X