+500
Contenidos 
MODULO 1. SOFT SKILLS EN PROCESOS DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS (25 h).
1. CARACTERIZACIÓN DE LAS HABILIDADES PERSONALES O SOFT SKILLS.
- Diferenciación entre habilidades duras (Hard skills) y habilidades blandas (Soft Skills).
- Recomendación UE-2018 “Competencias Clave para el aprendizaje a lo largo de la vida”
- Ventajas e inconvenientes de las Soft Skills en las empresas y organizaciones
2. COMPETENCIAS PERSONALES, SOCIALES Y APRENDIENDO A APRENDER (RECOMENDACIÓN UE-2018).
- Compresión de códigos de conducta y reglas de comunicación en diferentes sociedades y contextos (Multiculturalidad).
- Comunicación constructiva. Escucha activa y asertividad.
- Desarrollo de pensamiento crítico. Capacidad de análisis. Creatividad.
- Trabajo colaborativo y autónomo.
- Trabajo en equipo. Liderazgo y dirección de grupos de trabajo. Toma de decisiones.
- Gestión de la resiliencia, incertidumbre y estrés. Trabajo en contextos complejos.
- Gestión de conflictos. Capacidad de negociación. Tolerancia ante diferentes enfoques.
- Capacidad de generar confianza. Empatía.
- Búsqueda de fuentes fiables de conocimiento.
- Utilización del Autoaprendizaje (Entornos Personales de Aprendizaje).
- Organización y preservación del propio aprendizaje, evaluarlo y compartirlo.
3. GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO CON METODOLOGÍAS ÁGILES.
- Agilidad como forma de gestionar proyectos personales y de empresa
- Metodologías ágiles más utilizadas: Kanban, Design Thinking, Lean Manufactoring, Lean
Startup, Design Sprint (Google Sprint Ventures).
- Metodología Scrum
4. IDENTIFICACIÓN DEL COMPROMISO COMO INDICADOR DE RENTABILIDAD Y DE MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO.
- Definición de compromiso
- Modelos de compromiso
5. UTILIZACIÓN DE RECURSOS DE INTERNET EN EL ÁMBITO PROFESIONAL.
- Redes sociales profesionales. Influencia social y presencia digital. La importancia del “like”.
- Reputación online, configuración de privacidad y derecho al olvido.