Monitor de tiempo libre presencial | FORMALBA

Denominación:

SSCBO12PO – MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Resumen:

Diseñar actividades socio-culturales, y ponerlas en práctica, en función de los distintos colectivos

Duración:

60 horas

 

Modalidad:

Presencial Albacete y Murcia

Fechas inicio-fin:

ALBACETE:                                          Fecha inicio 02/03/2021              Fecha fin 17/03/2021                            Horario de 16.00 a 21.00 horas

MURCIA:                                              Fecha inicio 02/03/2021            Fecha fin 17/03/2021                            Horario de 9.00 a 14.00 horas

Precio:

CURSO GRATUITO  Formación 100% Subvencionada

REQUISITOS DE ACCESO AL CERTIFICADO:

TRABAJADORES OCUPADOS EN ACTIVO PERTENECIENTES AL SECTOR DE SERVICIOS OTROS*,  TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE ERTE/ERE, AUTÓNOMOS Y DESEMPLEADOS.

Sólo los trabajadores ocupados en activo deberán pertenecer a las empresas del sector o sectores a los que se dirige el programa de formación. El sector vendrá determinado por el convenio colectivo o acuerdo específico de formación al que pertenece el trabajador en activo participante.

 

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD DEL/DE LA MONITOR/A.
1.1. Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a.
1.2. Educación y pedagogía.
1.3. Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje.
1.4. La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a.
1.5. Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje o categorías de la didáctica.
1.6. Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a.

2. LA PSICOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA PARA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.
2.1. El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as.
2.2. Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.

3. CONTEXTO SOCIOLÓGICO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.
3.1. Sociología de la educación y sociología del tiempo libre o de ocio.
3.2. El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas.
3.3. Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.

4. EL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO.
4.1. Tiempo y espacio de comedor.
4.2. La escuela y los actores del proceso docente educativo.
4.3. La escuela como institución educativa.
4.4. Labor educativa de la escuela.
4.5. Actores del proceso docente educativo.
4.6. El/la alumno/a y el grupo escolar.
4.7. El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo.
4.8. El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre.
4.9. El comedor escolar y el servicio de comedor.
4.10. Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar.
4.11. Funcionamiento de la restauración escolar.
4.12. Alimentación y nutrición infantil saludables.
4.13. Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes.
4.14. El menú escolar y la dietética.
4.15. Higiene y manipulación segura de los alimentos.

5. TIEMPO LIBRE ESCOLAR Y EL EQUIPO DE MONITORES/AS.
5.1. El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar.
5.2. Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar.
5.3. Actividades relacionadas con tiempo libre o de ocio.
5.4. Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo.
5.5. Turismo escolar.
5.6. El turismo y el turista.
5.7. Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar
5.8. La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre.
5.9. Pedagogía del ocio.
5.10. Recursos y actividades para el tiempo libre
5.11. El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
5.12. El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar.
5.13. Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
5.14. Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre
escolar.

Continua Creación de Grupos de Alumnos

Consulta la realización de Módulos y Unidades Formativas

VENTAJAS DE CERTIFICARSE CON FORMALBA

TÍTULO OFICIAL

Acreditación Oficial del SEPE

EXPERIENCIA

Más de 24 años de experiencia dedicados a la Formación para el Empleo.

SISTEMA DE TUTORIAS PROPIO

Apoyo continuo al alumno a través de tutorías individualizadas. Grupos reducidos.

CONTENIDO ACTUALIZADO

Temario completo y actualizado según normativa vigente.

Si desea más información llame al teléfono 968 24 00 88 o a través de este FORMULARIO debidamente cumplimentado.

10 + 4 =

Sede Central

Ctra. de Mahora km 3, 02006

Aulas

C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo 02002, Albacete
Tfno: 967 22 16 51

Murcia

C/ Molina del Segura, 5. Bloque 7 – 4ºB 30007, Murcia
Tfno: 968 24 00 88