Curso de ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE - Formalba

Metodología 

TELEFORMACIÓN:

El sistema de enseñanza de Teleformación, también conocido como e-learning, hace referencia a que las acciones relacionadas
con la actividad formativa se realizan por internet y, por tanto, no están sujetas ni a horarios ni a un lugar concreto. La teleformación es la mejor modalidad de formación para todas aquellas personas que no disponen de tiempo y quieren seguir con su actividad profesional, aprendiendo a su ritmo. No tiene limitaciones en horarios y localización.

Para su impartición FORMALBA dispone de la Plataforma de Teleformación, el “Campus virtual”, la herramienta pedagógica que, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), facilita el proceso educativo y garantiza el estándar requerido de calidad educativa.

El estudio comprensivo de los contenidos facilitados, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo, garantizan la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

• Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, además de contar con el servicio de atención al alumno de FORMALBA.

• Evaluación: Cada Módulo y Unidad Formativa se evalúan atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el “Campus virtual” constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada módulo se realizarán exámenes presenciales en los centros asociados a FORMALBA más cercanos a su domicilio.

• Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos participando en chats y foros, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

• Diploma: Para la obtención del diploma oficial acreditativo del Certificado de Profesionalidad es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo, así como haber superado de forma positiva los exámenes presenciales.

Los certificados de profesionalidad son titulación de carácter oficial y tienen validez en todo el territorio nacional, son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

PRESENCIAL:

La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las tutorías presenciales en caso de que las haya es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.
Para obtener el diploma oficial acreditativo se exige la asistencia al 100 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

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