Curso de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA MF1013_3 - Formalba

Objetivos del curso

El curso está dirigido a personas que quieran desarrollar su actividad profesional organizando el reparto y/o transporte de mercancías y, en concreto, en el sector del transporte, en agencias, empresas transitarias, almacenistas-distribuidores y operadores logísticos; asimismo dentro del sector público en organismos y organizaciones que realicen actividades de logística y distribución de mercancías o productos.

Superando la formación satisfactoriamente obtendrás un diploma de la acción formativa Transporte de larga distancia perteneciente al Certificado de Profesionalidad Organización del Transporte y la Distribución (COML0209), con validez a nivel europeo, expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El curso incluye el módulo MP0192 de prácticas profesionales no laborales de organización del transporte y la distribución con una duración de 80 horas.

Objetivo.
Con este curso aprenderás a:

Analizar distintas combinaciones de rutas y modos de transporte para distintos tipos de operaciones internacionales.

Calcular el coste de operaciones de transporte multimodal internacional aplicando las técnicas y tarifas correspondientes.

Analizar los elementos que garantizan la integridad de las mercancías en los distintos modos de transporte en operaciones internacionales o multimodales.

Gestionar la documentación necesaria para operaciones de transporte multimodal.

Analizar las incidencias más habituales que pueden producirse en el servicio de transporte de larga distancia y los procedimientos para resolverlas.

Utilizar correctamente los sistemas informáticos de gestión, información y comunicación necesarios, para garantizar un flujo de la información adecuado.

 

Para el nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes:

– Estar en posesión del título de Bachiller.
– Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
– Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas
de acceso a ciclos de grado superior.
– Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
– Tener, de acuerdo con la normativa que se establezca, los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

SÍGUENOS:

facebooktwitterlinkedininstagramyoutubebebeetelegrambrsspinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3.2
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-1ºC
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
formalba@formalba.es

publicidad fondos
¿Te ayudo a buscar, tu formación?
X