Curso de DESARROLLO DE PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DEL ACOSO EN EL ÁMBITO LABORAL - Formalba

Objetivos del curso

INTRODUCCIÓN.

El acoso sexual y/o por razón de sexo en el entorno laboral constituyen expresiones de violencia que atentan contra diversos derechos fundamentales y tienen un efecto devastador sobre la integridad física, psíquica y moral de las personas, especialmente de las mujeres. Ambos son contrarios al principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres y constituyen discriminación por razón de sexo. Además, contaminan el entorno laboral y tienen importantes efectos sobre el clima laboral de la empresa o entidad en la que se producen.

El protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo responde a la necesidad de prevenir, sensibilizar y, en su caso, atajar con todas las garantías estas formas de violencia y discriminación en el ámbito laboral, así como de cumplir con la legalidad vigente, especialmente con el artí­culo 48 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, así como con el artículo 14 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales

 

OBJETIVOS.

El acoso sexual y/o por razón de sexo en el entorno laboral, constituyen expresiones de violencia que atentan contra diversos derechos fundamentales y tienen un efecto devastador sobre la integridad física, psíquica y moral de las personas, especialmente de las mujeres e influyendo directamente, en el rendimiento no solo de las víctimas, sino del entorno que le rodea y en consecuencia la Empresa. El itinerario formativo tiene como objetivos:

  • Informar respecto a la obligación de la Empresa para prevenir este tipo de situaciones, que medios debe implementar, que formación y/o información debe proporcionar a sus trabajadores.
  • Formar en el desarrollo del protocolo y registros que debe realizar y poner obligatoriamente en funcionamiento para el cumplimiento de la ley vigente.

Este curso de formación bonificada se realiza en modalidad online con una duración de 60 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

La formación para empresas es uno de los valores añadidos más importantes a través de la formación de calidad de los trabajadores.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los Beneficios de la formación bonificada.

    Solicítanos información

    COLABORAMOS CON:

    MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

    SÍGUENOS:

    facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

    Sede Central:
    Ctra. de Mahora km 3.2
    02006 ALBACETE
    +34 967 22 16 51

    Aulas:
    C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
    02002 ALBACETE
    +34 967 22 16 51

    Sede Murcia
    C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-1ºC
    30007 MURCIA
    +34 968 24 00 88

    910 200 250 (gratuito)
    formalba@formalba.es

    X