FORMALBA se fundó en 1994 con la Misión de aportar soluciones formativas para entornos empresariales orientados a las necesidades de nuestros clientes y alumnos, hacia quienes se enfoca nuestro modelo. A lo largo de estos años hemos dado respuesta a las necesidades del mercado laboral y formado profesionales con los conocimientos teóricos y prácticos que requieren las empresas de los sectores profesionales con mayor proyección y demanda laboral.
¿QUIÉNES SOMOS?
Estamos comprometidos con la mejora de la empleabilidad de quienes buscan su desarrollo profesional y por ello, nuestro sistema de formación está pensado para que los alumnos puedan adquirir conocimientos directamente aplicables al entorno laboral, de forma práctica y flexible, y compaginar su formación con su día a día laboral y personal.
Todas las acciones formativas de FORMALBA, tanto on-line, como presencial están impartidos por profesionales en activo expertos en la temática enseñada y se apoyan en recursos multimedia diseñados para que el proceso de aprendizaje sea motivador a la vez que útil.
MISIÓN y VISIÓN
Nuestro Sistema de trabajo se inspira y fundamenta en el compromiso con la Visión, Misión y Valores de FORMALBA que, para todo el personal constituye nuestro ideario corporativo, preside nuestra actividad cotidiana y orienta nuestra estrategia y todas nuestras actuaciones.
Nuestra VISIÓN, aquello que queremos llegar a ser y por lo que trabajamos todos juntos para:
"Transformarnos en una marca educativa líder de formación profesional con cobertura nacional"
Para conseguir nuestra VISIÓN tenemos que hacerlo cumpliendo con Nuestra MISIÓN:
“Desarrollar acciones formativas que aporten Valor Añadido a nuestros Clientes, para que éstos aumenten su productividad y sean más competitivos”.
La base del éxito de FORMALBA se consigue a través del cumplimiento de la MISION consiguiendo que los 5 Componentes satisfagan sus necesidades.
Para ello hay que desplegar un adecuado Liderazgo sobre las Personas, Políticas, Estrategias, Alianzas y Recursos a través de unos Procesos determinados
POLÍTICA de CALIDAD y MEDIOAMBIENTE
La Dirección de FORMALBA, como empresa dedicada a los servicios de formación, en su compromiso para la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, establece como fundamental, definir una Política de Calidad y Medioambiente que sea adecuada a sus intenciones, horizontes empresariales y estructuras.
La Dirección de FORMALBA, está comprometida con el respeto al medioambiente, con el cumplimiento de los requisitos legales y los suscritos en nuestro Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, así como con la mejora continua de la eficacia del sistema.
Para ello considera fundamental construir un modelo de gestión que persigue satisfacer, por este orden y con la misma intensidad, a los cinco componentes de FORMALBA: Clientes, Trabajadores, Proveedores, Sociedad y Capital, aunque la toma de decisiones debe tener como faro la satisfacción del Cliente, y el respeto a la integridad del medioambiente.
Los pilares referentes de FORMALBA son:
La importancia de la comunicación con los cinco componentes para satisfacer sus necesidades y expectativas.
Crear un clima favorable para la prevención de la contaminación y protección del medioambiente en el seno de la empresa, formando, motivando y sensibilizando al personal en relación con la calidad, el medioambiente y el trabajo en equipo, que permita la consecución de los objetivos de calidad y medioambiente definidos.
El conocimiento de la legislación vigente en los aspectos que afecten al proceso formativo y el cumplimiento de los requisitos legales.
Usar de manera sostenible los recursos con el fin de mitigar los efectos sobre el medioambiente.
Mejora y adaptación de los procesos por cambios legales, tecnológicos o internos derivados del proceso de mejora continua.
Los requisitos, objetivos y referentes de calidad y medioambiente han de ser asumidos por todo el personal de FORMALBA. Desde la Dirección se proporcionarán la asistencia y los recursos materiales y humanos precisos para conseguirlos, teniendo en cuenta la viabilidad de la empresa.
La Dirección de FORMALBA, asume el compromiso de implantar, mantener y difundir la Política de Calidad y Medioambiente plasmada en este documento a todos los componentes de la organización.
CERTIFICADOS de ISO
FORMALBA busca la mejora continua de la calidad en la prestación de los servicios, el mayor compromiso con el medio ambiente, y proteger y gestionar la información de nuestros Clientes de la forma más segura y eficiente posible.
Por ello hemos adoptado un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información, de conformidad con los requisitos de las Normas Internacionales ISO 9001, ISO 14001 e ISO/IEC 27001. Este sistema está certificado por BVQI desde 2014, 2021 y 2021 respectivamente.
UNE-EN-ISO 9001:2015: apostamos por la calidad en los servicios que ofrecemos. La adopción de un Sistema de Gestión de Calidad fue una decisión estratégica tomada en su día para mejorar el desempeño global y ha demostrado ser una base sólida para el desarrollo de FORMALBA.
UNE-EN-ISO 14001:2015: implica la implementación de una gestión sostenible y el compromiso que la organización ha asumido con la protección del medio ambiente.
UNE-ISO/IEC 27001: FORMALBA es consciente de la necesidad de proteger y gestionar la información de la empresa de la forma más segura y eficiente posible.
PLAN de IGUALDAD
FORMALBA considera que la consecución de la igualdad efectiva es un factor primordial para lograr una sociedad más desarrollada y más justa. Resulta preciso aprovechar el potencial y las capacidades de todo el personal. Estamos convencidos de que la superación de prejuicios y estereotipos mejoran el funcionamiento y el rendimiento de las personas en las organizaciones en las que prestan sus servicios y permite alcanzar mayores grados de efectividad e implicación.
De esta manera, FORMALBA ratifica su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades, mediante la integración activa del principio de igualdad en los objetivos y actuaciones llevadas a cabo por la organización, tratando de evitar que, comportamientos sexistas o estereotipos sociales asociados produzcan desigualdades entre los miembros de nuestra empresa.
En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla nuestra actividad, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre todos nosotros, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta “La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona en desventaja particular respecto al resto de personas”.
ACREDITACIONES
Como centro experto en formación, está acreditado por Consejerías de Empleo de varias Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal.
ACREDITACIONES
Como centro experto en formación, está acreditado por Consejerías de Empleo de varias Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal.
Acreditaciones presenciales Murcia
Información del centro código: Centro de Murcia – 3000027290
Dirección: C/ Molina de segura 57, 4b 30007 Murcia – REGIÓN DE MURCIA
Teléfono: 968 24 00 88 · email:formalba@formalba.es
Acreditaciones presenciales Albacete
Información del centro código: Centro de Albacete – 0200026688
Dirección: C/ José Zorrilla 9 bj 02002 Albacete – CASTILLA LA MANCHA
Teléfono: 967 22 16 51 · email: formalba@formalba.es
Acreditaciones Teleformación
Información del centro código: Acreditación Teleformación – 8000000332
Dirección: Crta. de Mahora km. 3, 02006 Albacete – CASTILLA LA MANCHA
Teléfono: 967 22 16 51 · email: formalba@formalba.es