+500
Contenidos 
- HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INFANTIL
- Historia de la psicología
- Concepto de la psicología infantil
- El desarrollo evolutivo
- Conceptos básicos
- EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS
- Principales factores que intervienen en el desarrollo
- Características generales del niño y la niña hasta los 6 años
- El desarrollo cognitivo
- Los adultos en el desarrollo del niño
- EL NIÑO DE 6-12 AÑOS
- El niño de 6 a 12 años
- El desarrollo en los diferentes ámbitos
- PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA INFANCIA
- Alteraciones del desarrollo desde los 0-6 años
- Alteraciones en el desarrollo desde los 6-12 años
- PRINCIPALES TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
- La modificación de la conducta
- Técnicas conductuales aplicadas a niños
- LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
- Los problemas de comportamiento.
- Factores que intervienen en los problemas de comportamiento.
- Estrategias de intervención.
- PROBLEMAS EN EL CONTROL DE ESFÍNTERES
- Concepto
- Eneuresis
- ALTERACIONES DEL SUEÑO
- Actividad y desarrollo infantil
- El sueño
- Necesidades y ritmos de sueño
- El descanso
- El dormir y el despertar
- Alteraciones y dificultades a la hora de dormir
- Intervención en los trastornos del sueño
- LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA
- Concepto y clasificación
- Necesidades que presentan estos niños/as
- Identificación de estos niños/as
- Organización de la respuesta educativa
- Los niños/as con TGD
- La familia
- LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
- Concepto y clasificación de deficiencia mental
- Necesidades en la vida diaria
- Aspectos diferenciales en las diferentes áreas de desarrollo
- Intervención educativa
- Colaboración con la familia
- ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
- Principales teorías explicativas de la inteligencia
- Las altas capacidades intelectuales
- Los niños/as con talentos específicos
- Los niños/as precoces
- Características diferenciales de estos niños/as
- Orientaciones para la identificación de las altas capacidades intelectuales
- Principales necesidades de estos/as niños/as
- Respuesta educativa
- La familia















